Imaginart es un estudio de marketing creativo, especializados en estrategias publicitarias y producción audiovisual.
Su filosofía creativa se basa en la publicidad de gran impacto recurriendo a titulares llamativos e imágenes sutilmente codificadas, con el fin para llamar la atención del público y generar ciertas emociones e intrigas en los consumidores, y aumentar la visibilidad de la marca o producto.
Se emplearon el amarillo para evocar relevancia, optimismo, y un gris sólido para generar un contraste capaz de llamar la atención del público. El valor positivo como complemento para hacer un mejor juego de los colores sobre fondos poco luminosos.
Valor Complementario
Hex: #ffffff
R255 G6255 B255
C0% M0% Y0% K0%
Color Principal
Hex: #f9ec3c
R249 G236 B60
C38% M38% Y47% K22%
Color Principal
Hex: #3c3c3b
R60 G60 B59
C66% M57% Y55% K60%
El logotipo fue inspirado en la obra mas famosa de Leonaro Da Vinci ‘La Gioconda (también conocida como La Mona Lisa)’ y esto se debe a los motivos historicos que hicieron de esta obra la más famosa y emblemática del mundo.
En 1911 la obra fue robada por un empleado del Louvre llamado Vincenzo Peruggia, un italiano que trabajaba como vidriero en el museo. Peruggia había sido contratado para ayudar a proteger las obras de arte del museo, y aprovechó la oportunidad para esconderse en el museo después de cerrar y esconder la pintura bajo su ropa antes de escapar.
El robo de La Gioconda causó una gran conmoción en todo el mundo y la obra se convirtió en el tema de una búsqueda internacional. Después de dos años, Peruggia fue finalmente capturado en Florencia, Italia, cuando intentó vender la pintura a un coleccionista privado. La pintura fue devuelta al Louvre en 1913 y se convirtió en aún más famosa después del robo y la recuperación.
Desde entonces, la seguridad en el museo se ha mejorado significativamente y La Gioconda se encuentra ahora en una caja de vidrio a prueba de balas y bajo vigilancia constante. Por tal motivo, este hecho histórico conecta con la filosofía y misión de la agencia.
Se empleó una sola fuente tipográfica y su familia. La fuente principal «Century Schoolbook» evoca los estilos clásicos, tipografía con serifa y un estilo de la antigua Roma. Por otro lado, tenemos su familia «Century Gothic» que es la cara opuesta de la moneda, el contrapeso, una tipografía de palo seco y un estilo juvenil, de acuerdo con las tendencias de hoy en día.
contacto@brianmarcano.net
+51 946 216 460
Si eres diseñador gráfico, únete a mi boletín para obtener consejos y trucos ó trabajar conmigo en un proyecto impresionante.